miércoles, 16 de mayo de 2012

CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD

Buenos días a los papás y mamás. Aquí os presento unas fotos para que podáis ver lo que hacen vuestros hijos en estas clases de psicomotricidad en las que, además de fortalecer las relaciones entre compañeros, favorecerán su desarrollo  motor.


La psicomotricidad es, fundamentalmente, una forma de abordar la educación que pretende desarrollar las capacidades del individuo (inteligencia, comunicación, afectividad, sociabilidad, etc.) a partir del movimiento y la acción.

En estas sesiones proponemos actividades en las que el niño y la niña puedan reforzar su autonomía al tiempo que aumentan la seguridad en sí mismos.
Los  niños/as  de  estas  edades,  con  ayuda,  se  interesaran  por  adquirir  habilidades motrices nuevas cada vez más complejas (saltos, pata coja, etc.). Por medio del equilibrio, el ajuste corporal y el afianzamiento de la propia lateralidad, desarrollara sus propias capacidades motrices y aprenderá a orientarse en el espacio y el tiempo.

Una sesión en la que los alumnos se encuentran motivados por la gran variedad de materiales que se utilizan (diferentes tamaños, colores, texturas), cosas novedosas para ellos y con una dificultad creciente de forma que mejoren al mismo tiempo su autoestima.

Del mismo modo trabajamos la expresión corporal y gestual potenciando su capacidad de recibir y emitir mensajes, comunicar sentimientos  y  estados  de  ánimo   valiéndose  de  su  propio  cuerpo  mediante  gestos  y movimientos.
Marta, profesora de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario